B3. Molüa.

 

INSIDE

Monica inside

Mónica Morales es Molüa.

Aunque en esta foto parezca relajada no lo es en absoluto. Va siempre corriendo y con mil cosas entre manos. Pero es feliz en ese caos.

Estudió Psicología, hizo un master de Unicef sobre necesidades y derechos de la infancia y trabajó en diferentes empresas hasta que se trasladó hace unos años a Zaragoza. Y aquí no empezó en ninguna empresa. Ni haciendo lo que había hecho hasta entonces. Empezó haciendo lo que siempre le había apasionado, hacer cosas con sus manos.
Siempre le había gustado crear cosas y con su pistola de silicona era capaz de montar  desde una carpa o una barra de bar hasta un mercadillo benéfico.
Así que empezó en su casa, en su cocina, haciendo pulseras de la Virgen del Pilar. Clavadas en pinchitos de madera, se cocían las vírgenes que luego montaba y vendía. Los cajones de una parte de la cocina estaban llenos de arcilla, barnices, pinturas y pinceles.
Cuando ya los cajones se le quedaron pequeños (y el garaje también), decidió montar un local, Molüa, dónde además pudiera hacer talleres. Y decidió enfocarlos sobre todo a costura, algo que tenía ya en su sangre por vía materna. Su abuela Carmen, especialista en frivolité, y su madre Amanda, que hace los mejores patrones del mundo, la convirtieron en una experta de la costura.  Con la ayuda de ellas y de su inseparable Antonia, que es costurera profesional, Mónica ayuda ahora a otras a que también lo sean.
Ha vivido en Madrid, en Londres y ahora aquí, en Zaragoza. Y siente que éste es su lugar. Y que también aquí está su gente.
Molüa nació hace justo ahora dos años  y  en estos momentos ya no tiene un local, sino dos.  Madres e hijas aprenden a coser, celebran cumples, hacen talleres… Es un lugar al que puedes acudir para tomar un café, aprender a coser, arreglar una pulsera o simplemente pasar un rato en un bonito lugar hablando con amigas.

La puedes seguir en FB.

INSPIRATION

Una lámpara a partir de una Bracelets Box.

 monicaB5 1

 

 

Bracelets Box 2

 

monicaB5 3

Gracias, Monic <3

Share Button

 

Share Button
Responder